Empresa de interpretación consecutiva

Que es la interpretación consecutiva

La interpretación consecutiva es aquella que se realiza después del discurso total o parcial de un orador. El intérprete después de escuchar completamente o una parte de lo que transmite un orador debe proceder a interpretarlo para lograr que se entienda de la mejor manera. Esta es una técnica en la que se necesita un gran esfuerzo de la memoria y contar con un alto grado de concentración para no perder el sentido del discurso, su ilación.

Utilidad de la  interpretación consecutiva

Esta modalidad es especialmente adecuada para reuniones con un número reducido de participantes. El intérprete toma nota del discurso del orador y, cada poco tiempo, lo reproduce íntegramente en el otro idioma de la interpretación.

Este tipo de interpretación se utiliza para conferencias, juicios, ruedas de prensa, reuniones de negocios, entrevistas, etc.

Nuestro equipo de intérpretes cuenta con una sólida y probada experiencia ya que habitualmente intervienen en reuniones de los más altos cargos de la administración pública y de la empresa privada, demostrando siempre no solo un conocimiento exhaustivo de los temas a tratar, sino la discreción y el manejo del protocolo que estos encuentros exigen.

En Gabinete Internacional de Traducciones (GIT) le ofrecemos nuestro servicio de interpretación consecutiva desde Madrid. Más de 30 años de experiencia en el mercado de la traducción y la interpretación nos avalan como una empresa sólida en el sector.

¿Qué medios se necesitan?

Ya que se trata de un trabajo de memoria y de mucha concentración, para llevar a cabo la interpretación consecutiva, generalmente el intérprete consecutivo se apoya de herramientas elementales como un bolígrafo y una libreta para registrar allí todo lo que necesita, con el fin de transmitir el discurso fielmente. Además, en cuanto el nivel académico, se requiere un amplio conocimiento de ambos idiomas, para identificar abreviaturas símbolos y otros recursos lingüísticos que toman parte en medio del discurso; así como una eficaz y rápida capacidad de analizar el mensaje, su estructura, su cohesión y todos los elementos que lo constituyen.

Importancia de la interpretación consecutiva

La interpretación de tipo consecutivo es importante porque de esta manera se garantiza que el auditorio capta el mensaje de una manera clara y sus ventajas son la facilidad en la preparación, sin necesidad de recurrir a medios técnicos, lo cual garantiza aún más la pureza del discurso. En este servicio solo es necesario un intérprete y lo mejor es que una vez terminada la entrevista, reunión o conferencia, los asistentes habrán entendido todo de la manera más clara.

Si desea más información sobre nuestros servicios de interpretación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.