Expertos en interpretación simultánea

Definición de interpretación simultánea

La interpretación simultánea es aquella que se realiza en tiempo real, de forma paralela, en la cual inmediatamente el orador enuncia una frase, el traductor aporta el significado.

Es un apoyo que genera inmediatez, por lo que no hay oportunidad de que el auditorio se disperse, ya que el mensaje será más fluido.

¿Para qué se utiliza este tipo de interpretación?

Es la modalidad más adecuada para reuniones, conferencias o seminarios en varios idiomas de trabajo, donde se requiere una comunicación fluida e inmediata, ya que la interpretación llega instantáneamente a cada participante. Nuestros intérpretes operan en cabina con toda la seriedad y profesionalidad que este servicio requiere, aunando un profundo conocimiento de los temas a interpretar con un manejo exhaustivo y ágil de la parte técnica y logística.

En Gabinete Internacional de Traducciones (GIT) ponemos a su disposición el mejor servicio de interpretación simultánea desde Madrid.

Medios  para una correcta interpretación simultánea

Es necesario contar con cabinas cerradas que tengan micrófonos, auriculares y grabadoras. Lo ideal es que las cabinas dispongan de espacio para dos traductores simultáneos, para que estos se alternen, de manera que ninguno supere más de 30 o 40 minutos de interpretación.

Es importante que los intérpretes puedan ver la sala donde está el auditorio y en caso de que el orador cuente con alguna herramienta de apoyo visual, también es primordial que estos la visualicen.

¿Por qué es importante?

Una interpretación simultánea es importante porque supera la barrera idiomática entre dos tipos de hablantes y es la opción perfecta para que sin importar esto fluyan de manera normal eventos como las reuniones de negocios, conferencias importantes, congresos y todo lo que sea necesario traducir para generar entendimiento por parte de todos.

Más de 30 años de experiencia nos acreditan como una empresa solvente dentro del mercado de las traducciones e interpretaciones en España.

Póngase en contacto con nosotros y conozca nuestros servicios de traducción e interpretación. Atenderemos encantados su solicitud.