WhatsApp
SÍGUENOS in
IDIOMAS:
91 401 60 00

Las operaciones importantes exigen traducciones exactas

¿Conoces la diferencia entre lengua materna y segunda lengua?

Ago 17 2021

No es evidente para todos distinguir las diferencias que existen entre lengua materna y segunda lengua y es por ello que en el post de esta semana vamos a tratar de definir de una forma clara ambos conceptos.

Lengua materna.

Esta lengua la definimos como aquella que aprende el ser humano en su infancia. Sus características generales y que hacen que se diferencie de la segunda lengua son las siguientes:

  • Es la primera lengua que aprende el ser humano, aquella que emplea con un menor esfuerzo y de una forma más espontánea y fluida.

  • Es la lengua de uso habitual en la familia (que se transmite de generación en generación).

  • La lengua en la que uno piensa, la que mejor conoce y con la que mejor se comunica.

  • Es la lengua que uno llega a sentir como propia, formando parte de su identidad y de su comunidad.

Según las distintas corrientes teóricas, la lengua materna hace referencia a la lengua de la madre y también es conocida como lengua nativa o lengua natal.

Lengua segunda o segunda lengua.

Un individuo adquiere la segunda lengua cuando aprende cualquier idioma después de haber adquirido su lengua materna. Dicha lengua se adquiere con un fin de convivencia o de necesidad (como puede ser el caso de inmigrantes).

En este caso, se dice que la persona que aprende una segunda lengua tiene un acceso directo a esta lengua en el lugar donde reside.

Es importante destacar la diferencia entre la segunda lengua y el bilingüismo, pues una misma persona puede tener más de un idioma denominado materno (o nativo) y en ese caso no se aplicaría la denominación de segunda lengua.

Recuerda que si necesitas más información o un servicio profesional de traducción o interpretación, puedes encontrarlos en Gabinete Internacional de Traducciones.

Archivos