WhatsApp
SÍGUENOS in
IDIOMAS:
91 401 60 00

Las operaciones importantes exigen traducciones exactas

¿Las lenguas tienen familia?

Jun 3 2021

Las lenguas son el producto de la comunicación y las relaciones sociales y, al igual que las sociedades, pueden considerarse como un organismo vivo que nace, se desarrolla, se reproduce y, en algunos casos, muere, como ya comentamos en nuestro blog.

Gracias a la rápida reproducción de las lenguas, denominada diversificación dialectal, se han originado numerosas familias. El estudio de las lenguas y de sus vínculos filogenéticos ha permitido una clasificación por grupos de idiomas. Los lingüistas han tratado durante años de establecer parentescos y crear su propio árbol genealógico, llegando a alcanzar la protolengua de cada familia o el origen de la misma. La comparación de la fonología, la gramática y el vocabulario ha permitido relacionar unas con otras.

Pero el verdadero desafío ante el que trabajan numerosos expertos es el conocimiento de una lengua original. ¿Se hablaría una lengua común hace miles de años por todos los humanos que habitaban el planeta? ¿Es posible que existiera y fuera el ancestro común de todas las familias actuales?

Por el momento, no existen respuesta ante estas preguntas, pero sí puede conocerse el mapa de las principales familias de lenguas. Los lingüistas señalan más de cien familias primarias, de las que nacen cientos y hasta miles de idiomas.

Si estás interesado en conocer las familias de lenguas no te pierdas nuestro próximo blog. Y recuerda que en Gabinete Internacional de Traducciones contamos con un equipo profesional a tu servicio para traducciones e interpretaciones de calidad.

Archivos