WhatsApp
SÍGUENOS in
IDIOMAS:
91 401 60 00

Las operaciones importantes exigen traducciones exactas

¿Será el chino el idioma del futuro?

Oct 20 2021

La población de China ha aumentado desde el año 2010 hasta el año 2020 en 72 millones de personas.

A día de hoy el inglés es el idioma más hablado en el mundo, pero es de esperar que en un futuro el chino lo iguale o supere.

El mandarín no es una lengua fija, esto se debe que se originó primero del chino arcaico y luego del medieval, por lo que su historia abarca muchas dinastías.

El mayor problema a la hora de aprender chino, son los miles de caracteres llamados sinogramas que es necesario dominar para leer y escribir en este idioma. Pero en 1979 el gobierno chino validó el uso del pinyin (un sistema de transcripción fonética de la escritura china al alfabeto latino) gracias al cual desaparece la barrera principal para el aprendizaje de este idioma: la pronunciación de los diferentes tonos.

Cada vez será más sencillo poder estudiar este idioma y quizás en un largo tiempo, de este modo, llegue a convertirse en el idioma más hablado del planeta.

En Gabinete Internacional de Traducciones podemos ayudarte con tus traducciones de chino y conseguir así los mejores resultados para tus proyectos.

Archivos