WhatsApp
SÍGUENOS in
IDIOMAS:
  • Español
  • Ingles
91 401 60 00

Las operaciones importantes exigen traducciones exactas

Traducciones jurídicas

Traducciones jurídicas
Ene 22 2021

Las traducciones jurídicas son aquellas que se refieren a documentos de contenido legal: contratos, sentencias, actas, etc. La multiplicidad de intercambios internacionales vuelve indispensable la traducción de estos documentos, cuya complejidad requiere la intervención de un traductor profesional, altamente especializado.

Características

El lenguaje jurídico se caracteriza por una terminología específica, compuesta por términos exclusivos de dicho campo y por otros que comparte con la lengua común, pero que revisten un sentido diferente cuando se aplican a la esfera jurídica. La precisión del traductor jurídico es clave para restituir con fidelidad y exactitud, en su traducción, tanto el sentido como el valor jurídico del texto fuente. El conocimiento profundo de las sutilezas del lenguaje jurídico y de su terminología exacta en los idiomas a traducir es, por lo tanto, indispensable para la realización de una traducción de calidad.

Tipos de traducción jurídica

Traducción jurídica jurada

La traducción jurídica jurada debe realizarla un traductor jurado reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El traductor jurado ofrece traducciones conformes con los documentos originales y certificadas oficialmente con firma y sello.

Una traducción jurada será necesaria siempre que vaya destinada a un organismo público oficial (juzgado, ministerios, embajadas, registros civiles o mercantiles).

Traducción jurídica estándar

En este caso, nos referimos a traducciones de documentos jurídicos que no van a tramitarse por organismos públicos oficiales o a aquellos destinados al uso personal.

A diferencia de la traducción jurídica jurada, en la estándar no se requiere un traductor reconocido oficialmente por el Ministerio.

Las traducciones jurídicas son una de las más importantes especialidades de Gabinete Internacional de Traducciones.

Garantizamos la confidencialidad, los plazos de entrega, la experiencia de nuestros traductores expertos y el reconocimiento oficial en el caso de las traducciones juradas.

Archivos