WhatsApp
SÍGUENOS in
IDIOMAS:
91 401 60 00

Las operaciones importantes exigen traducciones exactas

¿Cuáles son las lenguas más habladas del planeta?

Idiomas
Ago 6 2021

Tras el recorrido de pasados posts por las lenguas del mundo hoy queremos conocer cuáles son las más habladas. ¿Será el chino? ¿Quizás el inglés? O ¿por qué no el español?

De las más de 7.000 lenguas registradas, el 90% de las mismas son habladas por menos de 100.000 personas, pues se trata de lenguas propias de tribus o poblaciones aisladas. Por ello, en este ranking aparecerán las más utilizadas de un conjunto de entre 150 y 200 lenguas.

Pero antes de dar a conocer las lenguas más habladas, debemos diferenciar entre lengua materna, o lengua nativa, y segunda lengua. Como lengua materna, se conoce a la primera lengua que aprende un ser humano en su infancia y que normalmente se convierte en su instrumento natural de pensamiento y comunicación. Por otro lado, la segunda lengua hace referencia al idioma no nativo de una persona, es decir, una lengua aprendida por un hablante competente en su lengua materna después del período crítico de adquisición.

  • El inglés: la lengua líder mundial, con más de 1500 millones en total entre hablantes de segunda lengua y los 375 millones de personas de las que es el idioma materno. Se utiliza en 110 países, tales como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India, Sudáfrica…

  • En segundo lugar, el chino mandarín, primera lengua materna del planeta, utilizada por más de 1.100 millones de personas en los siguientes países: China, Taiwán, Malasia, Indonesia y Singapur.

  • El indostaní con 650 millones de hablantes, está en tercera posición. Se habla principalmente en India, Nepal, Trinidad y Tobago…

  • En cuarto lugar, el español, que suma 420 millones de hablantes repartidos entre España, países de Sudamérica y América Central, Cuba y parte de Estados Unidos.

  • El francés se encuentra en quinto lugar, con 370 millones de hablantes, hablado en la propia Francia, y también en Bélgica, Canadá, Ruanda, Camerún y Haití.

  • En sexto lugar, el árabe, con 300 millones de hablantes. Es la lengua del Corán, por lo que muchos millones de musulmanes la conocen. Se habla en países como Arabia Saudí, Kuwait, Siria, Irak, Líbano o Egipto.

  • El ruso ocupa el séptimo lugar, con 275 millones de hablantes. Se habla principalmente en Rusia y aquellos países satélites de la antigua URSS.

  • El octavo lugar es para el portugués, consolidado en el mundo como uno de los idiomas más potentes. Lo hablan actualmente unos 235 millones hablantes de Portugal, Brasil, Macao, Angola, Venezuela y Mozambique.

  • El noveno es el bengalí, la lengua de Bangladés, hablada por 233 millones de hablantes.

  • Y, en último lugar, el alemán, con 185 millones de hablantes repartidos en Austria, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein y, por supuesto, en Alemania.

Si necesitas una traducción o interpretación de cualquier idioma recuerda que Gabinete Internacional de Traducciones está a tu servicio.

Archivos