WhatsApp
SÍGUENOS in
IDIOMAS:
91 401 60 00

Las operaciones importantes exigen traducciones exactas

Idiomas oficiales de la ONU

ONU
Jul 28 2021

La Organización de Naciones Unidas vio la luz el 24 de octubre de 1945 tras la rúbrica por parte de 51 estados de la Carta de la ONU, su documento fundacional. Un documento en el que todos sus miembros se comprometen a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad, recurrir a la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales y la promoción del respeto de los derechos humanos y servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones.

En la actualidad, la ONU está integrada por un total de 193 Estados Miembros. De todos los idiomas que los representan, solo los siguientes son oficiales:

  • El árabe: es el más reciente de ellos, apareció como idioma oficial en los años 80.
  • El chino: forma parte de los idiomas oficiales desde sus comienzos, más concretamente el chino mandarín estándar.
  • El ruso: de gran importancia en el momento de su creación ya que en 1945 la URSS formaba parte de los aliados tras la II Guerra Mundial.
  • El español, por ser una de las lenguas más habladas en el mundo.
  • El inglés y el francés, los dos idiomas más usados en la Secretaría.

Con ellos se emiten los documentos oficiales de las Naciones Unidas, además de comunicaciones internas entre el personal de la organización. Aunque es verdad que los idiomas más usados en la Secretaría de la Organización son el inglés y el francés, quedando relegados el resto de idiomas a tareas realizadas por las comisiones regionales.

Todos estos idiomas o más pueden ser traducidos e interpretados por el equipo de profesionales de Gabinete Internacional de Traducciones, un equipo de calidad.

Archivos