WhatsApp
SÍGUENOS in
IDIOMAS:
91 401 60 00

Las operaciones importantes exigen traducciones exactas

PROGRAMA AC/E DE AYUDAS A LA TRADUCCIÓN

Mar 16 2021

La participación de España en la Feria del Libro de Frankfurt de 2022 como invitado de honor es una oportunidad única para presentar nuestra cultura y literatura al mundo.

Por ello, consciente de lo que la posición destacada de España en una feria de proyección mundial implica en términos de visibilidad y difusión de nuestra cultura, Acción Cultural Española (AC/E), una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España dentro y fuera de sus fronteras, creó un programa de ayudas a la traducción para promover la publicación de obras literarias españolas por parte de editoriales extranjeras.

Programa AC/E de Ayudas a la traducción: Ayudas económicas

Este año, se han presentado un total de 470 solicitudes, entre las que destacan géneros como la narrativa, el ensayo, el álbum ilustrado, la literatura infantil y juvenil, sin olvidarnos de la lírica, el cómic o la dramaturgia. Un total de registros que supera en un 30% el número de solicitudes presentadas en 2019.

La dotación económica asciende a los 400.000 euros de los que 40.000 euros han sido destinados a la traducción de dosieres de promoción externa y 360.000 a editoriales extranjeras que busquen traducir títulos españoles.

Respecto a los idiomas elegidos, el alemán ha sido el más solicitado con 47 obras, seguido del italiano (27), del francés (19), del inglés (18) y del neerlandés (3).

Irene Vallejo, Elsa Punset, Andrea Abreu, Eduardo Mendoza o Pedro Salinas son algunos de los autores destacados de un elenco completísimo.

Recuerda que si necesitas una empresa de traducciones profesional y con una larga experiencia, Gabinete Internacional de Traducciones será la mejor opción.

Archivos